Noticia Local: | Inauguran el puente “Diego Ruiz”, mejor conocido como “Fantasma”, en Yautepec

| Jorge Robles Salazar
2018-09-29

Yautepec, Mor.- Después de luchar por más de 50 años por la construcción del puente bautizado como  “Fantasma”, porque presuntamente ya había sido construido e inaugurado por la administración del priísta Humberto Segura Guerrero, con una inversión de 2 millones 512 mil 689 pesos, en la colonia Vicente Estrada Cajigal.

Los vecinos de esa comunidad, agradecieron el compromiso del alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez para realizar esta obra que beneficiará a los jóvenes que cruzan para llegar hasta su centro de estudio.

El regidor Miguel Gómez Sánchez, en representación del presidente municipal, expresó que el puente “Diego Ruiz”, es de las obras más importantes en el municipio ya que de ello depende que cientos de jóvenes, personas de la tercera edad. Adultos y amas de casa, además de trabajadores puedan transitar “ya sea para ir a la escuela, al lugar donde laboran o hacer las compras de la casa”.

Indicó que el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, siempre ha estado interesado en garantizar que la población cuente con vialidades en condiciones para ser transitadas y con construcciones que permitan que los transeúntes no tengan riesgos y exponga sus vidas o que estén en peligro por la falta de calles o puentes, “como este”, tan necesario.

Expresó que la obra tuvo un costo de un millón 506 mil pesos, además de otros  774 mil pesos por la pavimentación de dos tramos de las calles por donde inicia el puente de ambos lados, la cual, más la construcción y colación del barandal con un inversión de 15 mil pesos, dando un total de 2 millones 512 mil 689 pesos.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Inauguran el puente “Diego Ruiz”, mejor conocido como “Fantasma”, en Yautepec