Noticia Local: | Exhorta DIF de Yautepec a la población a no dejarse engañar por falsos gestores

| Jorge Robles Salazar
2018-08-25

Yautepec, Mor.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de un comunicado, exhortó a la población para no dejarse engañar por falsos gestores, quienes realizan “visitas casa por casa” para presuntamente ofrecer beneficios de la institución por medio de hojas que llevan en mano y que son apócrifas, aun cuando supuestamente llevan el sello institucional.

La directora de la dependencia Constanza Almazán, dijo que actualmente personas falsas, se hacen pasar por trabajadores del SMDIF, ofreciendo la gestión de diversos apoyos, solicitando una cooperación económica para realizarla. “Nosotros no hacemos ese tipo de gestiones, no realizamos ni censos ni tampoco tenemos personal para ir casa por casa ofreciendo nuestros servicios”, abundó.

Advirtió que el SMDIF, realiza los trámites de manera personal en las oficinas de la dependencia municipal y que los apoyos de aparatos funcionales y despensas, se hacen a través de un proceso de evaluación, y que posterior se notifican y se entregan en el mismo lugar. Descartó la posibilidad de que se entregue de manera directa en los hogares y menos que se pida apoyo económico para obtenerlos.

El SMDIF municipal exhorta a la ciudadanía para que no se dejen engañar y acudan a las oficinas, ubicadas en calle del Hospital, en el barrio de Rancho Nuevo, donde podrán recibir información y denunciar cualquier estafa o robo. Resaltó que cualquier tipo de acción donde se les pretenda hacer un cobro indebido, lo denuncien, “así nosotros podemos actuar para poner orden”.

Argumentó que todo el trabajo del SMDIF se desarrolla ya sea en las instalaciones, “o cuando nosotros por medio de voceo o información a través de periódicos invitamos a la población a que acuda a un evento donde se les darán a conocer los servicios que ofrecemos, que quede claro, no pedimos dinero ni cooperaciones para hacer trámites”.

 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Exhorta DIF de Yautepec a la población a no dejarse engañar por falsos gestores