Noticia Local: | Arrancó práctica de prótesis bucales para personas de la tercera edad en Yautepec

Redacción | Jorge Robles Salazar
2017-03-15

Yautepec, Mor.- El DIF municipal de Yautepec arrancó la práctica de prótesis bucales para personas de la tercera edad, en donde asistieron 58 alumnos y varios profesores del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta (CICS UMA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los pacientes longevos fueron evaluados con anticipación por alumnos de dicha institución educativa, ya que llevarán todo el proceso del tratamiento y rehabilitación de los 58 pacientes que serán afortunados en tener de esta manera una prótesis bucal nueva y así mejorar su calidad de vida.

El encargado del consultorio dental del DIF Municipal, Jorge León Araujo, explicó que este tipo de campañas son importantes para las personas de la 3ª edad, ya que son casos que se trataron con anterioridad en el DIF y que hasta el día de hoy se pudo concretar el apoyo de los jóvenes doctores del CICS.

Además, destacó el gran apoyo que está recibiendo de parte del alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez y de su esposa, la presidente del DIF, Johalin Meza Gómez, pues se han mantenido al tanto de las necesidades que conllevan este tipo de tratamientos.

Al mismo tiempo, indicó que los jóvenes están muy contentos por el gran apoyo que se les brindo con el transporte universitario, en donde hace algunas semanas se les otorgó un camión totalmente nuevo para el transporte de los estudiantes a este recinto del saber.

De esta manera el DIF municipal se ha preocupado por brindar servicios de todo tipo a la sociedad yautepequense, esto para dar mejores condiciones de vida a los ciudadanos que así lo soliciten.

Cabe destacar que en visita se presentaron 58 alumnos, quienes dieron atención médica bucal a 58 pacientes, a quienes tienen que atender desde el 03 al 29 de marzo, en las mismas instalaciones del DIF municipal.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Arrancó práctica de prótesis bucales para personas de la tercera edad en Yautepec