Noticia Justicia: | Muere ebrio albañil al caer a una alberca en Yautepec

Francisco Rendon |
2018-07-09

Un joven trabajador de la construcción que había venido del Estado de México para laborar en una obra en construcción en Yautepec, este fin de semana luego de ir a cenar con otros dos de sus compañeros a una pizzería en el centro de esa localidad, en donde ingirieron embriagantes, al regresar a la obra para dormir, el albañil fue a recoger sus tenis que había dejado cerca de la alberca donde cayó de forma accidental y murió ahogado.

De acuerdo a los informes dados a conocer por la Fiscalía General del Estado, el ahora occiso fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Iván, mismo que contaba con 23 años de edad y fue declarado sin vida en la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” del municipio de Cuautla.

Al nosocomio acudieron los Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver que se realizó a las 07:20 horas de este sábado.

La persona que lo identificó refirió ser su cuñado, el cual relató que llegaron provenientes del Estado de México para laborar en un domicilio de Yautepec, donde realizarían mejoras.

El día anterior a la muerte de Iván salieron a comer pizza a un lugar de aquella municipalidad, donde también tomaron cerveza.

Ya en la madrugada, al regresar a la casa en la que también se hospedaban, Iván dijo haber olvidado sus tenis junto a la alberca y que iría por ellos, fue seguido por otro de los trabajadores; minutos después, su acompañante regresó pidiendo ayuda, toda vez que Iván había caído a la alberca y no podía salir, lo lograron sacar y le practicaron los primeros auxilios, después fue trasladado a una clínica particular de donde se solicitó su traslado al Hospital General de la heroica, debido a su grave estado de salud, finalmente dejó de existir.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Justicia: | Muere ebrio albañil al caer a una alberca en Yautepec