Sólo 64 policías resguardan la seguridad de más de 100 mil habitantes en Temixco

Por Miguel Rojas

Pese a que el municipio de Temixco, tiene una población de más de 100 mil habitantes y es una de las localidades con mayores índices de violencia en Morelos, este lunes se informó que únicamente cuentan con 66 policías, de los que además, 16 no se encuentran armados por diferentes razones, entre las que se encuentran los exámenes de control y confianza.

Juana Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco, informó que solo 66 elementos de la Policía Morelos, se encargan de mantener el orden en las 36 colonias que integran el municipio de Temixco y pese a que hace pocos días recibieron equipamiento, alrededor de 16 policías no se han regularizado.

De acuerdo a la alcaldesa, el principal delito que se comete en su municipio, es el robo a transeúnte y a negocios, teniendo como focos rojos las colonias de Acatlipa, Lomas del Carril y la colonia Azteca.

Con anterioridad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, ubicó a Temixco entre los 100 municipios más violentos del país, esto como presunto resultado de la disputa territorial de diversas organizaciones criminales que buscaban obtener el control del flujo de la zona.

Ocampo Domínguez, informó que apenas hace aproximadamente 2 semanas, recibieron 6 camionetas patrulla para los operativos en el municipio, así como chalecos, cartuchos y uniformes para garantizar que los policías cuentan con todas las condiciones para desarrollar su labor, detalló que aunque cuentan con más automóviles, la anterior administración las dejó en mal estado, por lo que a la fecha están inservibles.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Sólo 64 policías resguardan la seguridad de más de 100 mil habitantes en Temixco

Compartir