Noticia Local: | Vinculan a proceso a ex edil de Temixco acusado de peculado

Erick A. Juarez |
2018-05-02

-La audiencia duró seis horas; el desvío fue por 81 mdp en complicidad con el ex tesorero

Autoridades judiciales vincularon a proceso al ex alcalde y ex tesorero del trienio 2012-2015 de Temixco, acusados por el delito de peculado por 81 millones de pesos.

Fue durante una audiencia que duró más de seis horas, cuando las autoridades judiciales acusaron a los ex funcionarios municipales por el delito de peculado, presuntamente por haber desviado recursos ya etiquetados para otros asuntos, aunque, enfrentarán su proceso en libertad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción acusó a los ex servidores públicos de la existencia de un informe de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF) donde se generan algunas observaciones al ejercicio del 2015.

Según la Fiscalía existían recursos etiquetados para seguridad, obra pública federal y otros rubros que fueron transferidos a otras cuentas que tanto el ex edil, como el ex tesorero abrieron, por lo que a consideración del juez hay datos novedosos a diferencia de la primera ocasión en que se trató de vincular al ex presidente municipal.

Por tal motivo, el impartidor de justicia aseveró que ambos ex funcionarios no se adueñaron de los recursos, que son 83 millones 913 mil 18 pesos con 14 centavos, “Sé generó la distracción, puesto que estos tenían que usarse para lo ya establecido, es por ello que determinó vincularlos a proceso”.

Antecedentes

El pasado 27 de abril del presente año, se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra de los dos ex servidores, luego de que el 26 de abril del año pasado, el ex edil fue detenido en el estacionamiento del Hospital “Dr. José G. Parres”, y trasladado al penal de Atlacholoaya, derivado una denuncia por peculado durante su gestión.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Vinculan a proceso a ex edil de Temixco acusado de peculado