Noticia Local: | Toman escuela en Temixco ante la falta de maestros

Guadalupe Flores |
2018-08-23

Por la falta de maestros, los padres de familia de la escuela primaria “Gloria Almada” de la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco tomaron el plantel educativo.

Los inconformes exigen al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la asignación de los docentes de los grados, segundo, cuarto y quinto.

Desde las 8:00 horas, los papás tomaron el centro escolar y no permitieron el ingreso de alumnos y maestros, además advirtieron que no habrá clases hasta que la autoridad educativa asigne los tres maestros faltantes.

Cerraron la escuela con candados y colocaron cartulinas con la leyenda “Exigimos los maestros que faltan” y no liberarán la institución educativa hasta que no lleguen los nuevos maestros.

En entrevista, Abigail Rodríguez Flores, madre de familia afectada, dijo que son más de 100 alumnos que no han iniciado el ciclo escolar 2018-2019.

Además adelantó que este día acudieran al IEBEM para exigir a la titular del Instituto, Yaneli Fontes Pérez, la asignación de docentes; de no obtener una respuesta favorable no permitirán que se reactive el ciclo escolar.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Toman escuela en Temixco ante la falta de maestros