Noticia Local: | Sólo 48 de 64 policías en Temixco cuentan con arma: alcaldesa

Erick A. Juarez |
2017-11-07

-Estos elementos son los encargados de velar por la seguridad de 36 colonias

La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, dio a conocer que de 64 elementos policiacos sólo 48 cuentan con armas de fuego y son quienes custodian a las familias de más de 36 colonias, en las cuales se han incrementado los robos a comercios y a transeúntes.

Explicó que los 16 policías que no cuentan con las armas, son los que se hallan en sus exámenes de control y confianza, por lo que se está a la espera de que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) puedan habilitarlos.

La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo, aseveró que por el momento han visualizado un aumento de delitos del fuero común, principalmente en colonias como Acatlipa, Lomas del Carril y La Azteca.

Cuestionada respecto a la supuesta manifestación de un grupo de policías que presentó un documento para el pago de horas extras, así como un ajuste a las jornadas de trabajo y el pago de una prima dominical.

Ocampo Domínguez dijo desconocer tal situación, esto al manifestar que no contaba con ningún documento por parte de los agentes municipales.

“Estuvimos ahí y no llegó nadie, incluso no tenemos pagos atrasados con ellos (…) Las condiciones laborales, pues están trabajando bien, les hemos hecho sus pagos y tienen uniformes”, reveló.

Cabe destacar que la mañana de este lunes se dio a conocer que un grupo de agentes policiacos realizó la entrega de una carta donde exigen mejorar sus condiciones laborales, así como el pago de horas extras, y un ajuste en la jornada laboral dentro del marco constitucional, además de prestaciones de seguridad social.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Sólo 48 de 64 policías en Temixco cuentan con arma: alcaldesa

Compartir