Noticia Local: | Podría Temixco “heredar” deuda de más de 10 mdp por laudos

Erick A. Juarez |
2018-08-23

-A pesar de que intentaron desahogar la mayoría de los juicios laborales, señaló el síndico Gerardo Hurtado

-Reconoce se han dado de baja a algunos trabajadores a fin de de fortalecer el espacio de la próxima administración

A cinco meses de la entrega-recepción de los municipios, autoridades de Temixco informaron que dejarán una herencia por más de 10 millones de pesos en cuestiones de laudos, esto a pesar de que intentaron desahogar la mayoría de los juicios laborales.

En entrevista, el síndico de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza, aseguró que durante el proceso de entrega-recepción no han visualizado ningún retraso, debido a que la actual presidenta municipal electa, Jazmín Solano, formó parte de la actual administración, por lo que se ha facilitado el estado en que guarda la administración.

Explicó que han dado de baja a algunos trabajadores con la intención de fortalecer el espacio de la próxima administración, sin embargo, la situación que no han logrado erradicar es lo relativo al pago de los laudos laborales.

“Nosotros valoramos que en esta administración hemos abatido significadamente el tema de los laudos y pasivos laborales, no ha sido suficiente pero tenemos un escenario cerca de 10 millones de pesos en cuestión de juicios que están en curso y algunos laudos que se han requerido en pago”, reveló.

El síndico municipal de Temixco, Gerardo Hurtado explicó que en la mayoría de los laudos laborales han iniciado las negociaciones con los trabajadores, a fin de fortalecer y erradicar este tipo de deudas para evitar dejar dicha herencia por 10 millones de pesos.

 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Podría Temixco “heredar” deuda de más de 10 mdp por laudos