Noticia Local: | Narran sobrevivientes su versión sobre lo sucedido en Temixco

Erick A. Juarez |
2017-12-09

“Luego de que salimos a entregarnos, uno de los policías nos dijo ¿Qué le hicieron a Capella? o ¿Qué coraje les tiene para que les mandara a hacer esto?”, así lo narraron los sobrevivientes de la masacre del pasado 30 de noviembre en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, sitio donde elementos del Mando Único asesinaron a seis personas, entre ellas una bebé de tres meses de edad.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes, los sobrevivientes relataron su versión sobre los hechos ocurritres la madrugada del 30 de noviembre en donde elementos del GOES adscritos a la CES, irrumpieron su domicilio para posteriormente abatir a cuatro mujeres, un adolescente y un bebé.

El menor de 17 años de edad con iniciales C. A. R. V manifestó que la madrugada del 30 de noviembre, su familia se encontraba durmiendo cuando escuchó golpes en la puerta principal de su domicilio ubicado en la calle Francisco I Madero de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que de inmediato visualizaron luces al interior de la casa, así como vieron un grupo de sujetos encapuchatres y armatres realizando los disparos.

“Yo agarré a uno de mis sobrinos, nos metimos al baño, pero los policías llegaron accionando sus armas; al entrar mi hermana cuando íbamos por la cocina, cuando me dijo ´ya le pegaron a mi niña´, una bebé de tres meses; nos metimos los tres al baño y ahí es cuando me dijo, mi niña ya está muerta, pero ya le habían pegado afuera (…) Alcanzamos a ver que los sujetos iban con mezclilla, tenis negros y todo negro de la mitad cuerpo para arriba con lámparas arriba de la cabeza y en las manos rompieron los cristales de las ventanas y empezaron a disparar hacia el baño, donde vieron que nos metimos, cuando yo me metí, ya estaban puestas las lámparas y ellos ya estaban ahí”, declaró.

R. V, indicó que la escena del crimen fue alterada por los elementos policiacos, debido a que la bebé de tres meses de edad murió en los brazos de su mamá, quien fue hallada muerta y agachada en el baño, junto con su madre y su sobrino.

Además de que señaló “Las fotos que yo veo es que mi sobrina, la bebé está fuera del baño y ella quedó hasta el fondo, la tenía en sus brazos

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Narran sobrevivientes su versión sobre lo sucedido en Temixco