Noticia Local: | Fomenta Hospital de Temixco donación de leche materna

Redacción |
2018-08-06

-Se han beneficiado seis bebés del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI)

El Hospital General de Temixco, a través de su Clínica de Lactancia en coordinación con el Sistema DIF Estatal, puso en marcha la campaña permanente de donación de leche materna para los bebés que residen en el Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI).

Jesús Cuevas, responsable de la Clínica de Lactancia, informó que el proyecto tiene como objetivo brindar a las niñas y niños de cero a dos años que por alguna circunstancia se encuentran en el CAMI los beneficios nutricionales de la leche materna.

“Mamás que acuden a consulta al hospital al enterarse de la campaña por iniciativa propia decidieron donar su leche, la cual se entrega cada dos días al CAMI bajo un estricto protocolo de transportación”, señaló.

Detalló que previo a que una madre se convierta en donadora, se evalúa medicamente para garantizar su buen estado de salud, una vez que es aprobada se le brinda la capacitación y equipo necesario para que pueda extraer, conservar y transportar la leche, además que debe acudir de manera periódica a consultas médicas.

“Desde que inició el proyecto han participado entre 25 y 30 mujeres que han beneficiado alrededor de seis bebitos”, resaltó.

Jesús Cuevas agregó que la lactancia materna es la primera vacuna que recibe un bebé y puntualizó que ninguna fórmula protege la salud como lo hace la leche materna.

Finalmente, el responsable de la clínica de lactancia invitó a las madres que estén lactando y les interese formar parte de esta campaña, a que se acerquen a la Clínica de Lactancia del Hospital General de Temixco para que reciban la información necesaria y puedan sumarse a esta noble causa.

 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Fomenta Hospital de Temixco donación de leche materna