Noticia Local: | Falta de policías genera incremento de delitos en Temixco: Gerardo Hurtado

Erick A. Juarez |
2017-03-28

-Menos de 200 elementos repartidos en dos turnos para resguardar a 110 mil habitantes, dijo

Tras el último asesinato que se registró en el municipio de Temixco, donde el cuerpo de un hombre fue desmembrado y apareció en diversos puntos de esa localidad, autoridades municipales consideraron que la falta de elementos policiacos adscritos a la Policía Morelos cerca de ti ha provocado que se incrementen los delitos del fuero común.

En entrevista, el síndico de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas dijo que la falta de capacidad de elementos policiacos en la policía municipal, ha provocado que los delitos como el robo a casa habitación y el asalto a transeúntes, continúan lacerando la estabilidad en su localidad.

Explicó que actualmente cuentan con menos de 200 policías municipales repartidos en dos turnos para resguardar a los más de 110 mil habitantes y 16 colonias. Por lo que advirtió que para dar mayor resguardo a los ciudadanos, el municipio deberá de contratar a más de 80 o 100 nuevos agentes.

En ese sentido, Hurtado de Mendoza Armas señaló que hasta el momento han emitido la convocatoria para la contratación de nuevos elementos policiacos, sin embargo, no han cumplido con los requisitos para su ingreso a la policía, esto, al señalar que se han identificado a las comunidades de Lomas del Carril, Acatlipa, Azteca, Pueblo Viejo y la colonia Morelos, como la de mayor índice delictivo.

“Los delitos de alto impacto se han ido a la baja, sin embargo, hay delitos de bajo impacto como el robo a casa habitación y el robo a transeúnte, lo estamos combatiendo pero no es suficiente, ya que necesitamos una capacidad de fuerza policial en la fuerza preventiva más amplia estamos en la convocatoria abierta y desgraciadamente los aspirantes no han cumplido todos los requisitos de la CESP y la normatividad de seguridad pública, por ello, se incrementan los delitos porque no tenemos todos los elementos para combatir los delitos”, declaró.

El funcionario municipal declaró que han visualizado la falta de cámaras de seguridad, debido a que cerca de 14 dispositivos se encuentran descompuestos, por lo que confían en que breve sean reparadas por parte del municipio y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que son dichas autoridades quienes tienen el control y manejo de las cámaras de vigilancia.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Falta de policías genera incremento de delitos en Temixco: Gerardo Hurtado

Compartir