Noticia Local: | Exigen al IEBEM asigne maestro a primaria “Niños Héroes” de Temixco

Guadalupe Flores |
2018-09-12

A casi un mes de que inició el ciclo escolar 2018-2019, continúan los problemas en las escuelas de nivel básico por falta de maestros, mientras que la autoridad se ha negado a informar el por qué del retraso en la asignación de docentes.

Por segunda ocasión, los padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia Lomas de Carril del municipio de Temixco protestaron ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la asignación de un maestro para los alumnos del primer grado.

“El IEBEM sólo nos da promesas y nos dice que no hay maestro que cumpla con el perfil y atienda a los niños de primer grado, se comprometen a asignar maestro para nuestros hijos pero no cumplen, ahora nos dicen que este miércoles llegará el nuevo docente”, dijo Laura Miranda Valladares, madre inconforme.

Por la falta de maestro, indicó que algunos de los padres de familia han decidido cambiar de escuela a sus hijos para evitar que sigan perdiendo clases por la falta de docente.

“Ante la desesperación, muchos papás por la falta de maestros cambiaron a sus niños de escuela, pero nosotros estamos desesperados porque ya es casi un mes que nuestros hijos no tienen clases”, añadió.

Mientras que la directora de Educación Primaria del Instituto, Lidia Díaz Flores evadió responder a los cuestionamientos de los reporteros por la falta de maestros.

“No creo que te pueda atender (reportero); no voy a hablar”, respondió la funcionaria estatal.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Exigen al IEBEM asigne maestro a primaria “Niños Héroes” de Temixco