Noticia Local: | Deberán FGE y CES rendir informe a la CDHEM por el caso Temixco

Erick A. Juarez |
2017-12-06

-A más tardar lo tendrán que presentar este sábado 9 de diciembre

Será este sábado 9 de diciembre cuando venza el plazo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) puedan rendir un informe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), respecto al multihomicidio ocurrido en Temixco el pasado 30 de noviembre.

El ombudsman morelense, Jorge Arturo Olivares Brito aseguró que el pasado primero de diciembre la comisión a su cargo inició una queja con el número de oficio 295/2017; en donde solicitaban a las autoridades de la CES, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública, un informe detallado respecto a la puesta a disposición de los seis sobrevivientes de la masacre perpetrada por elementos policiacos.

En ese sentido, reveló que a más de cinco días de los hechos, ambas dependencias estatales no han emitido algún informe al respecto, por ello, otorgaron un plazo que vence este próximo sábado, de lo contrario podrían promover otras acciones jurídicas. Debido a que hasta el momento, sólo el ayuntamiento de Temixco ha respondido con la implementación de mayores operativos en la colonia Rubén Jaramillo.

“Hasta el momento la CES y la FGE no han rendido los informes correspondientes y esto se debe a que tal vez no han realizado la carpeta de investigación correspondiente de los hechos. Sin embargo, hasta el pasado lunes 04 de diciembre, resultado de un mandato de una orden de una juez, es que se inicie una carpeta de investigación en la Fiscalía, por ello, estaremos pendientes a que se apeguen en todos los exámenes de balística y criminalística (…) Ya que se habla de que la escena del crimen fue alterada, así como las personas que fueron encontradas ya sin vida en esa casa de habitación tenían disparos de arma de fuego en la cabeza; queremos saber cuántos y cuáles son los policías que participaron en ese operativo”, dijo.  

A favor de que PGR investigue masacre

El presidente de la CDHEM, Jorge Olivares Brito se pronunció a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) sea quien investigue los homicidios de seis personas, entre ellas un bebé de dos meses de edad, al manifestar que podría ser lo más factible para el esclarecimiento de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 30 de noviembre,

“Se han escuchado

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Deberán FGE y CES rendir informe a la CDHEM por el caso Temixco

Compartir