Noticia Local: | Capella firme, pese a “operativo” Temixco

Guadalupe Flores |
2017-12-08

-Descarta Matías Quiroz que esté sobre la mesa la salida del comisionado de Seguridad Pública

-Habrá transparencia para conocer la verdad jurídica de lo que ahí sucedió, dice el secretario de Gobierno

Pese a la masacre en Temixco donde murieron seis personas, incluido un bebé de dos meses, en un supuesto fuego cruzado entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia, según la versión oficial, el gobierno del estado descartó la salida del comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aclaró a la prensa que no está en la mesa la renuncia del jefe de seguridad por el contrario, aseguró se sostiene la permanencia del comisionado.

El encargado de la política interna, afirmó que la Fiscalía General del Estado seguirá con la investigación y afirmó que “habrá transparencia para conocer la verdad jurídica de lo que ahí sucedió”.

Además, sobre el descrédito en el actuar de la Policía Morelos, tras las fotografías sobre la muerte de las seis personas, el secretario de Gobierno pidió a la sociedad confiar en el modelo policiaco y no satanizar a los uniformados.

Sin embargo, a pregunta expresa, sobre cuál es la verdad jurídica de lo que sucedió la madrugada del 30 de noviembre en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, Quiroz Medina dijo: “Yo no soy el fiscal, los peritos tendrán que ir dilucidando”.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que no se protege a nadie, y que se actuará conforme a la ley y con firmeza.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Capella firme, pese a “operativo” Temixco

Compartir