Urge ampliación presupuestal en el IMPEPAC: Mireya Gally Jordá

Mireya Gally Jordá, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), afirmó que solo cuentan con recursos para poder pagar la quincena de los trabajadores del Organismo correspondiente al 15 de septiembre del presente año.

Aseguró que la pasada Legislatura redujo hasta en más de un 50% el presupuesto de dicho instituto; de los 200 millones que se requerían para llevar a cabo el proceso electoral en Morelos, la LIV Legislatura solo otorgó 75 millones con una ampliación de 15 millones de pesos más.

Recalcó que se sigue trabajando a marchas forzadas para atender las solicitudes que llegan de ciudadanos y partidos políticos, recordando que en dos ocasiones el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE) emitió resoluciones afirmativas en favor del IMPEPAC para que el Legislativo otorgue al presupuesto necesario al órgano en cuestión.

Además Gally Jordá recordó que el actual presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, Agustín Alonso, está realizando las gestiones para poder otorgar una ampliación presupuestaria y no afectar a los trabajadores.

La entrada Urge ampliación presupuestal en el IMPEPAC: Mireya Gally Jordá aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Urge ampliación presupuestal en el IMPEPAC: Mireya Gally Jordá