Un marido ideal en el teatro Príncipe

Juan Carlos Pérez de la Fuente se reencuentra con Un marido ideal, la comedia de Oscar Wilde, veinte años después.

En 1996 el director ensayaba esta obra con María José Goyanes, Jaime Blanch y Ana Marzoa entre otros actores. Durante el proceso fue llamado para dirigir el Centro Dramático Nacional y tuvo que abandonar el montaje, que dirigió finalmente Alfonso Zurro en el teatro Alcázar. Ahora ha vuelto a ese texto, una vez más en la empresa privada, que se estrena en el teatro Príncipe Gran Vía después de una gira por varias capitales.

Esta comedia ya se representó en España el año 1915. En las siguientes décadas sería una de las preferidas de la pareja Irene López Heredia y Ernesto Vilches.

La comedia se estrenó en Londres en 1895 y es una intriga político-sentimental con un alto cargo del ministerio de Asuntos Exteriores como protagonista. Toda la sociedad lo tiene como un hombre y un político íntegro y honesto. Su esposa lo considera el marido ideal. Pero esconde un secreto que explica el origen de su fortuna. La aparición de una mujer que parece conocerlo y que lo somete a un chante que puede arruinar su carrera y su matrimonio. Solo la intervención de su mejor amigo le permitirá resolver la situación.

El mismo año 1895 fue el fatídico para el dramaturgo. Tras Un marido ideal estrenó La importancia de llamarse Ernesto, quizá la más enloquecida de sus comedias. Ese mismo año Wilde denunció por difamación

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

Un marido ideal en el teatro Príncipe