Surgen diferencias entre habitantes de Tetelcingo por pozo de agua

Se oponen al cobro de cuotas para pagar una bomba que aseguran que fue donada.

Cuautla.- Una vez más, habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo se encuentran en pugna, ahora por el control de un pozo de agua que recientemente fue equipado con una bomba para abastecerlos de agua potable.

Este martes, integrantes del Comité Independiente de Agua Potable iniciaron trabajos para el mejoramiento del suministro del vital líquido a la comunidad, para lo cual anunciaron la adquisición de una nueva bomba para extraerlo de un pozo profundo.

En consecuencia, anunciaron que los beneficiados tendrían que cooperar para pagar la cantidad de 300 mil pesos, que es el costo de la bomba adquirida con un descuento de 150 mil pesos, además de regularizar los pagos por el servicio.

Sin embargo, un grupo de vecinos se manifestó en contra de esas acciones, al asegurar que dicha bomba fue donada, junto con el equipamiento y la instalación, por lo que no tendría costo para los habitantes, de acuerdo con Efrén Balón, vecino de esa comunidad.

Advirtió que quienes conocen de la donación iniciarán movilizaciones para que se aclare porque se está cobrando a la comunidad, pues insiste en que fue una donación de parte de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Por su parte, el delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, avaló los trabajos del Comité Independiente, al que felicitó por la gestión para obtener una nueva bomba de agua que beneficiara a la población de esa comunidad indígena.

Cuautlatetelcingo

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Surgen diferencias entre habitantes de Tetelcingo por pozo de agua