Sin fósiles ni minerales los festivos y fines de semana en el Museo Geominero: “Esperamos abrir en marzo”

El Museo Geominero cierra sus puertas los fines de semana y festivos desde hace unos meses por “causas ajenas a su voluntad”. A pesar del aviso visible en la web y redes sociales de esta sala madrileña, muchas personas se desplazan hasta allí encontrándose con el impedimento de entrar a conocer las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales. “La gente se queja mucho y lo entendemos. Ya nos pesa no poder abrir pero no depende de nosotros”, explica Ana Rodrigo, directora del museo. A pesar de este inconveniente temporal, el espacio abre entre semana, de lunes a viernes -de 9 a 14 horas- y recibe la visita anual de 45.000 personas.

AVISO IMPORTANTE.

POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD, EL MUSEO GEOMINERO PERMANECERÁ CERRADO LOS FESTIVOS Y FINES DE SEMANA A PARTIR DEL 1 DE ENERO.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

— Museo Geominero (@MuseoGeominero) January 20, 2020

Desde la dirección del museo quieren dejar claro que abrirán sus puertas en poco tiempo: “Aunque no tenemos fecha prevista, puede producirse a lo largo del mes de marzo”. Todo depende de la tramitación administrativa. “Se produjo un cambio en la ley de contratos y hemos tenido que adaptarnos”, explica Rodrigo. Los nuevos acuerdos de este año, que afectan a los “extras” de los servicios de atención al público de los fines de semana y festivos, siguen una tramitación

Morelos Diario

Pulsa aquí para leer la noticia:

Sin fósiles ni minerales los festivos y fines de semana en el Museo Geominero: “Esperamos abrir en marzo”