Sin fecha para el inicio de la zafra en Casasano

Amagan obreros con paro de labores.

Cuautla.- A pesar de que en el Ingenio “La Abeja” de Casasano, de la empresa Beta San Miguel, no se registraron severos daños por el temblor del 19 de septiembre, aún no se tiene fecha para el inicio de la zafra 2017-2018, pues no se ha realizado la asamblea del Consejo de Producción para evaluar los avances en los trabajos de reparación de la maquinaria, señaló el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), Carlos Arias Reyes.

Dijo que a diferencia del ingenio de Zacatepec, donde los daños fueron severos y causaron la muerte de dos obreros, en Casasano sólo se registró la caída de una barda, lo que no fue impedimento para iniciar a tiempo los trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria por parte de los obreros.

Destacó que durante todo este tiempo, sólo se les ha dicho que se aumentará la capacidad de molienda, con mayores recursos técnicos, a fin de incrementar la producción de azúcar para la próxima zafra.

El dirigente campesino señaló que la incertidumbre en relación al inicio de la zafra aumenta, luego de que los trabajadores sindicalizados dieran a conocer su inconformidad por no haberse autorizado un incremento en su salario, por lo que podría estallar un paro de labores en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, Arias Reyes explicó que los más de dos mil 500 productores de caña están a la espera del ajuste final para el precio de la tonelada de caña, lo cual podría resolverse en la segunda quincena de octubre.

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Sin fecha para el inicio de la zafra en Casasano

Compartir