Sentencian a prisión a tres jóvenes que asaltaron una ruta

En febrero del año pasado se subieron al vehículo a robar, pero los pasajeros los sometieron y entregaron a la Policía, en la colonia Constitución de Jiutepec.

Tres jóvenes fueron sentenciados a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de robo en transporte público, tras haberse sujetado a un procedimiento abreviado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del 22 de febrero de 2020, en posesión de armas blancas, despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte colectivo que circulaba sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Mariano Matamoros de la colonia Constitución de Jiutepec.

Los pasajeros se opusieron al asalto y en seguida sometieron y desarmaron a los tres hombres. Además se sumaron transeúntes que pasaban por el lugar para apoyarlos, lo que incitó a que golpearan a los ahora sentenciados: David “N”, de 23 años de edad; Alan Israel “N”, de 22 años, e Israel “N”, de 25.

Al acudir al lugar de los hechos, los individuos fueron entregados a elementos de la Policía de Jiutepec, quienes los pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público y se inició el proceso judicial en su contra.

Durante el juicio, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que comprobaban la participación de los hombres en los hechos imputados, quienes finalmente reconocieron su participación y se sujetaron a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma anticipada de concluir el proceso.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria en contra de David “N”, Alan Israel “N” e Israel “N” de tres años y cuatro meses de prisión y al pago de 33 días multa.

FgeJiutepec

La Union Justicia

Pulsa aquí para leer la noticia:

Sentencian a prisión a tres jóvenes que asaltaron una ruta