Se inauguró la feria de la equidad y desarrollo social 2016 en el Tren Escénico de Cuautla

Cuautla.- Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Feria de la Equidad y Desarrollo Social 2016 en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico en Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la que se unieron esfuerzos de instancias estatales y municipales para realizarla en diferentes colonias del municipio y cerrar en el tren escénico.

 El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha invitado a los gobiernos, a las organizaciones internacionales y no gubernamentales, a que organicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública, al respecto de la problemática de la violencia contra la mujer.

En este sentido, el gobierno de Cuautla que encabeza el alcalde Raúl Tadeo Nava ha estado efectuando diversos eventos, como talleres y conferencias, entre otras acciones, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, las cuales han sido dirigidas a las féminas.

Al respecto la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Sandra Balón Narciso, señaló que la Feria de la Equidad y Desarrollo Social 2016 tiene el objetivo de beneficiar a las mujeres de la Capital Histórica de Morelos, por lo que agradeció a las dependencias que se unieron para realizar este evento. De igual forma añadió que el alcalde Raúl Tadeo Nava se encuentra comprometido con estas acciones, por lo que desde el principio de la administración se han venido desarrollando actividades en apoyo a las mujeres.

Al finalizar el mensaje, las autoridades estatales y municipales efectuaron el corte de listón de la Feria de la Equidad y Desarrollo Social 2016, la cual estará hasta hoy viernes 25 de noviembre.

En esta ocasión, la Instituto de la Mujer para el Estado Morelos, la Comisión de Derechos Humanos Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación, Servicios de la Salud, al Unidad Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, el DIF Morelos, el Servicio Nacional del Empleo, la Instancia Municipal de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal estuvieron presentes en la Feria de la Equidad y Desarrollo Social 2016, donde colocaron diversos stands informativos.

Asimismo estuvo presente la Unidad Móvil del Instituto de la Mujer, donde estuvieron otorgando servicios de atención psicológica y jurídica gratuitamente, además del cine itinerante donde se exhibió el filme “Sueño imposible”.

 

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Se inauguró la feria de la equidad y desarrollo social 2016 en el Tren Escénico de Cuautla

Compartir