Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Yautepec

La presidenta del DIF Johalin Meza Gómez encabezó el evento 

Yautepec.- Con la realización de una conferencia y contando con la asistencia de aproximadamente 200 mujeres yautepequenses, el ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez conmemoró el Día Internacional de la Mujer en las inmediaciones de la casa de gobierno municipal.

Cabe mencionar que en dicho evento de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se tuvo la presencia de Johalin Meza Gómez, presidenta del DIF Yautepec, así como también de integrantes del Cabildo.

Dicha conferencia estuvo a cargo de Antonio Casarrubias -conferencista profesional- y ofreció a las asistentes una plática amena en relación a los valores de las mujeres, así como también a brindarles seguridad en ellas mismas y en las actividades que realicen de manera cotidiana.

En su intervención y al dirigirse a las presentes, el edil indicó que no era un día para celebrar sino para enaltecer a las mujeres y conmemorar un día en el que la sociedad y de manera específica el género masculino, debería comenzar a brindar el respeto y oportunidades sociales y laborales que las mujeres se merecen.

Agregó que las mujeres tienen el don y la bendición de dar vida y que gracias a ellas todos estamos aquí, por lo cual se deben respetar y valorar. Asimismo dijo que su gobierno tiene la obligación de dar igualdad a toda la ciudadanía del municipio, por lo que se continuará actuando en dicho tema.

Por otra parte, la titular del DIF municipal precisó su beneplácito al ver a tantas mujeres yautepequenses reunidas, por lo que haciendo alusión a las palabras emitidas con antelación por el alcalde, dijo estar orgullosa de que en Yautepec se le esté dando a la mujer el lugar que merece dentro de la sociedad.

Recalcó que con la realización de los diversos talleres y actividades que se llevan a cabo en el municipio, se está prestando especial atención a las mujeres yautepequenses, buscando su empoderamiento y su estabilidad emocional, laboral y económica, culminó.

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Yautepec

Compartir