Retienen a funcionarios municipales en Tlalmimilulpan

Exigen la restitución de mujeres despedidas y obras para esa comunidad del municipio de Tetela del Volcán.

Tetela del Volcán.- Habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan retuvieron a cuatro funcionarios del Ayuntamiento, en protesta por el despido de la bibliotecaria y la secretaria del ayudante municipal, supuestamente por no apoyar la campaña de reelección del alcalde Israel González Pérez.

Señalan que el conflicto detonó al arribar el regidor Esteban Sánchez Aragón a la ayudantía para proceder a la destitución de las trabajadoras por órdenes del presidente municipal. En seguida los pobladores se empezaron a reunir para impedir que los funcionarios se fueran y así exigir la presencia del alcalde.

Los quejosos aseguran que también existe inconformidad debido al incumplimiento en varias obras públicas y la reducción del presupuesto destinado a esa comunidad, por lo que llegaron más funcionarios a tratar de mediar en el asunto, mismos que fueron retenidos.

Los retenidos son el director de Gobernación Municipal, Rubén Mendoza Basaldúa; el director de Obras, la tesorera del Ayuntamiento y el mismo regidor, quienes, después de siete horas, continuaban encerrados en la ayudantía municipal, sin que el alcalde Israel González Pérez diera muestras de acudir.

Mendoza Basaldúa, director de Gobierno, aseguró que el conflicto es resultado de la politización de la comunidad, pues en el movimiento están involucrados algunos candidatos a puestos de elección popular por otros partidos políticos.

La tensión subió al correrse el rumor de que Israel González Pérez estaba reuniendo a gente de otras comunidades para ir a rescatar a los retenidos.

teteladelvolcan

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Retienen a funcionarios municipales en Tlalmimilulpan