Rescatan a víctima de secuestro virtual en Galeana

Un adolescente estuvo refugiado en un hotel de ese poblado al recibir amenazas telefónicas; por su parte, su padre recibió llamadas en las que le exigían dinero para liberar a su hijo.

Zacatepec, Morelos.- Un estudiante de bachillerato fue rescatado en la comunidad de Galeana de este municipio luego de que habría sido obligado a refugiarse en un hotel mientras sus padres recibían llamadas de extorsión, a través de las que les exigían 150 mil pesos a cambio de su liberación.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que alrededor de las 16:00 horas del miércoles, un vecino de la colonia Emiliano Zapata del poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, alertó a la Policía acerca del secuestro de su hijo.

En este sentido, Enrique “N” –padre de la víctima– manifestó que desconocía el paradero de su hijo desde las 11:30 horas de ese día. Sin embargo, refirió que comenzó a recibir varias llamadas telefónicas con clave telefónica de Tamaulipas.

Quienes llamaban presuntamente dijeron ser integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” y le exigían 150 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.

Fue a las 22:00 horas de anteayer cuando agentes policiacos localizaron al adolescente, en el interior de un hotel que se ubica en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el poblado de Galeana de Zacatepec.

Más tarde, el menor manifestó que durante la mañana recibió una llamada de presuntos delincuentes que lo obligaron a refugiarse en ese hotel, pues de lo contrario matarían a su familia debido a que la tenían ubicada.

La Union Justicia

Pulsa aquí para leer la noticia:

Rescatan a víctima de secuestro virtual en Galeana