Regidora detecta 3 aviadores en la Dirección de Educación al servicio de Demetrio Chavira

Por Miguel Rojas

Durante una inspección detallada a la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eugenia del Carmen Guadarrama González, regidora de Educación Cultura y Recreación del ayuntamiento de Cuernavaca, detectó 3 personas que aparecían en nómina y no se encontraban realizando sus funciones en las instalaciones, al profundizar en el tema, descubrió que dichos trabajadores se encontraban “laborando” en el ayuntamiento para el Secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre, pero en realidad sólo se la pasaban sentados afuera de la oficina de Chavira.

Informó que hace un par de semanas recibió la queja de la directora de Educación del ayuntamiento, Karla García Olguín, por no contar con personal suficiente, esto a pesar de que su plantilla laboral se encontraba completa, por lo que tras una revisión hecha por ella misma encontró algunas irregularidades.

La regidora explicó que 3 jefes de área que estaban dados de alta en la Dirección General de Educación y cuyo sueldo oscila los 12 mil pesos, no estaban realizando las funciones para las cuales fueron contratados y ni siquiera se encontraban en las instalaciones, sino que estaban en el ayuntamiento realizando “otro tipo de trabajos en la Secretaría de Desarrollo Social”.

Guadarrama González, detalló que los trabajadores de educación que se encontraban en el ayuntamiento laborando para Demetrio Chavira no hacían ninguna función, situación que le causó aún más desconcierto.

“Aquí estaban con el secretario de Desarrollo Social ¡haciendo nada! yo me daba cuenta, empiezas a detectar a las personas que laboran y estas estaban siempre sentadas afuera. Desarrollo Social siempre tenía gente sentada acá –en el estacionamiento- te das cuenta que son de la dirección de educación y no es posible que les estén pagando por no hacer nada”, declaró la regidora.

A petición de Guadarrama González, los trabajadores fueron devueltos a sus puestos de trabajo por Demetrio Chavira, con la consigna de que si los trabajadores no están bien capacitados o no pueden desempeñar sus funciones deberían de ser sustituidos con personal que sí cumpla el perfil.

“No sé qué pasa, pero un director dice: ‘si no me funcionas, adiós que te vaya muy bien’, pero en este caso decían: ‘no me da el ancho, te lo mando y que trabaje contigo’, declaró la regidora.

Noticias Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Regidora detecta 3 aviadores en la Dirección de Educación al servicio de Demetrio Chavira

Compartir