Ratifica Cuautla su inclusión en la Zona Metropolitana

El municipio podrá acceder al Fideicomiso Fondo Metropolitano.

Cuautla.- Con el objetivo de sumarse a la adecuación de los proyectos de desarrollo de la segunda área metropolitana del estado, en sesión de Cabildo, este municipio aprobó ratificar su adhesión a la Zona Metropolitana de Cuautla.

Ante las modificaciones que se han registrado como consecuencia del crecimiento poblacional y las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal, el Cabildo de Cuautla facultó al presidente municipal, Jesús Corona Damián, para suscribir el Convenio de Colaboración correspondiente con el gobierno del estado de Morelos.

La Zona metropolitana de Cuautla está compuesta por seis municipios: Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlayacapan y Yautepec. Tiene como objetivo la realización, de manera conjunta y en apego a la normatividad aplicable, estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, con cargo al Fideicomiso Fondo Metropolitano y otras fuentes de financiamiento, para promover el desarrollo regional y urbano.

Además, la Zona Metropolitana permitirá impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y capacidades productivas para mitigar su vulnerabilidad por fenómenos naturales, ambientales, demográficos y económicos, informó el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

Una vez formalizada la incorporación a los nuevos proyectos, el municipio de Cuautla podrá acceder a recursos para la actualización de reglamentos que norman el desarrollo urbano ordenado de la ciudad, haciendo énfasis en la complejidad de las zonas colindantes con los demás municipios, entre otros auntos.

Cuautla

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Ratifica Cuautla su inclusión en la Zona Metropolitana