Queda hombre lesionado, tras volcadura

Carlos Reyes

Un hombre resultó con lesiones y golpes, luego de quedar prensado tras sufrir una volcadura en el tráiler con doble semirremolque en que viajaba, sobre la Maxipista Aguascalientes-León, en el transcurso de la madrugada de ayer. Además hubo pérdidas materiales millonarias.

El chofer lesionado está identificado con el nombre de Erick Juan Moreno Mellado, de 30 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien presentaba traumatismo abdominal cerrado, trauma de cadera y politraumatizado. Pero también quedó prensado de los pies, entre el tablero, volante y asiento de la cabina del tractor.

Al lugar arribaron paramédicos y rescatistas de Cruz Roja del municipio de San Francisco del Rincón, para prestar los primeros auxilios al lesionado, rescatarlo y después trasladarlo vía helicóptero a la clínica T- 1 del Seguro Social de esta ciudad para que recibiera atención.

El percance tuvo lugar a las 4:00 horas de ayer, en el kilómetro 21 de la Maxipista Aguascalientes-Lagos-León, cuando el conductor de un tráiler con doble semirremolque cargado con productos de cerveza de la empresa Corona quiso esquivar piedras y tierra que se encontraban sobre la misma cinta asfáltica debido al desgajamiento de un pequeño cerro, perdiendo el control del volante, lo que provocó la volcadura.

Después del percance, el tractor y uno de los semirremolques quedaron volcados del costado derecho en el acotamiento, mientras que el segundo remolque quedó también volcado sobre la carretera. En el interior de la cabina del tractor quedó prensado el conductor por los pies entre el volante, tablero y asiento.

El camionero manifestó que se dirigía hacia la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde entregaría la mercancía, pero no pudo ser posible debido al accidente, registrándose pérdidas materiales millonarias.

En el lugar del accidente estuvieron también presentes elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón y de León, de Seguridad Pública de León, del Sistema de Urgencias y de la Policía Federal Preventiva.

La Policiaca

Pulsa aquí para leer la noticia:

Queda hombre lesionado, tras volcadura