¿Por qué debes desmaquillarte antes de ir a dormir?

Muchas mujeres alguna vez en sus vidas han llegado cansadas del trabajo, la escuela o de la fiesta y prefieren dormirse maquilladas. Sin embargo, la pereza de desmaquillarse puede provocar causas nocivas en la salud, ya que el maquillaje no deja de ser una barrera para la piel.

Aquí te compartimos algunas razones por las que es importante desmaquillarse.

Piel limpia y oxigenada. Retirar el maquillaje ayuda a remover las células muertas de la piel y los contaminantes que se pueden acumular en el exterior. Así podrás lograr que se facilite la oxigenación total de la cara.

Evita el envejecimiento de la piel. De acuerdo un estudio, no desmaquillarse podría ser equivalente a cinco días de envejecimiento de la piel. Es muy importante dormir con la cara limpia, ya que por la noche es cuando se renuevan las células. Entre las causas más comunes de no desmaquillarse, es la acentuación de las arrugas, las manchas y las líneas de expresión.

Ojeras marcadas. Si no te remueves el maquillaje de los ojos de manera correcta, da lugar a que la zona de la ojera tome color más oscuro.

Pérdida de luminosidad en la cara. Al no eliminar residuos en la piel, la piel puede lucir más apagada y pierde frescura, hidratación y luminosidad.

Alergia a los cosméticos. A la larga, puede generar intolerancia o alergia a ciertos cosméticos o ingredientes químicos de su composición.

Dermatitis. Si no estableces una rutina para retirar el maquillaje, puedes desarrollar enfermedades dermatológicas como dermatitis y alergias.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que en Farmacia Dermatológica Morelos podrás encontrar productos para el cuidado de tu piel para antes y después de desmaquillarte.

Adquiere tus productos de limpieza facial a un súper precio.

Visítalos en: Avenida Plan de Ayala sin número, Local “C”, Colonia Chapultepec, frente a la gasolinera del IMSS Cuernavaca.

Más información: 777 100 5161.

La entrada ¿Por qué debes desmaquillarte antes de ir a dormir? aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

¿Por qué debes desmaquillarte antes de ir a dormir?