Piden familiares de desaparecidos que no eliminen fideicomisos

Familiares de víctimas de desaparecidos en Morelos, claman al Gobierno federal para que no se elimine el fideicomiso que permite el pago de la reparación del daño, fondos creados durante el sexenio anterior.

Irma Ramos Campos, madre de Diana Melissa Vega Campos, joven desaparecida desde el 2014 reclamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador la intención de eliminar 109 fideicomisos y que, parte de ellos sean destinados al Ejército Mexicano para reforzarlo económicamente.

“Al Ejército ni lo tocó, lo reforzó con más recursos, aunque tienen fuertes señalamientos de incurrir en la desaparición forzada de personas, ahí está el caso de los normalistas de Ayotzinapa. Le exigimos que no desaparezcan los fideicomisos, para algo se crearon y eso nos daba esperanzas, esas que ya se nos están esfumando”, dijo.

La madre de una víctima de desaparición agregó que existió una promesa a inicios de la administración federal “donde el presidente nos llevó con Encinas para que atendiera nuestros casos y hoy no respeta eso; ahora tenemos un panorama más negro y sin esperanza”, concluyó.

La entrada Piden familiares de desaparecidos que no eliminen fideicomisos aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Piden familiares de desaparecidos que no eliminen fideicomisos