Persistirán las altas temperaturas en Morelos

Fluctuarán entre 35 y 40 grados, señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Región oriente.- A partir de este miércoles y hasta el lunes próximo se establecerá una onda de calor con temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en gran parte del estado de Morelos, debido a un canal de baja presión, una línea seca, el frente frío número 48 y aire inestable superior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La presencia de canales de baja presión en el interior de la república mexicana favorecerá intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, con algunas tormentas eléctricas, condiciones que perdurarán todo el fin de semana, según el reporte.

En el estado de Morelos prevalecerán condiciones de cielo despejado por las mañanas, ambiente fresco al amanecer con temperaturas variables de 13 a 18 grados, posibles nublados vespertinos, sin descartar algunos chubascos con actividad eléctrica y ambiente cálido durante el día.

Al respecto, la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos que está ubicada en el municipio Tetela del Volcán recomendó mantener las medidas preventivas para evitar afectaciones por las altas temperaturas, sobre todo en los municipios de la región sur de la entidad.

Exhortó a la población a no exponerse a los rayos del sol durante la mañana y parte de la tarde, usar sombrero o gorra, usar ropa ligera y de colores claros, ingerir abundantes líquidos, usar bloqueador solar y poner especial atención a los niños y personas de la tercera edad.

climamorelosregionoriente

La Union de Morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Persistirán las altas temperaturas en Morelos