Nuevamente dejan entrampada Ley de Identidad Sexogenérica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cataloga como un derecho el reconocimiento de la identidad de género en las personas trans, al ser un elemento constitutivo y constituyente en la identidad de las personas.

La Ley de Identidad de Género no solo reconoce a las y los individuos trans ante el Estado, también es de vital importancia para garantizar sus derechos, incluyendo protección contra la violencia, tortura, malos tratos; tener acceso a la salud, educación, empleo, vivienda, seguridad social y libertad de expresión.

Este martes fue impulsada en el Congreso por la presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, Alejandra Flores Espinoza, pero fue “regresada a la congeladora” con 10 votos en contra.

Lo que se busca con esta reforma al Código Familiar es facilitar el cambio de identidad de género para ajustarlo a la realidad social de cada persona, mismo dictamen que se sometió a la consideranción de sus integrantes para su aprobación y para dar turno a Pleno donde se votaría este día, pero fue rechazado.

Por su parte la diputada Alejandra Flores reprobó la decisión promovida por sus compañeros diputados, pero aseguró a la comunidad LGBT+ que se seguirá impulsando en Morelos hasta que sea una realidad denominada “Ley de Identidad de Género”.

La entrada Nuevamente dejan entrampada Ley de Identidad Sexogenérica aparece primero en 24 Morelos.

24morelos

Pulsa aquí para leer la noticia:

Nuevamente dejan entrampada Ley de Identidad Sexogenérica