Noticia Opinión: | Tribuna Legislativa – Regreso a clases en Morelos

| Javier Bolaños*
2017-08-21

El regreso a clases tiene múltiples significados, para muchos representa la oportunidad de crecer en experiencia y conocimiento, para otros el privilegio de servir en la tarea de formar conciencia y valores, y la mayoría estamos de acuerdo, en que la educación es el gran motor del cambio, el que necesita México para transformar nuestra realidad en mejores condiciones de vida.

Hoy que regresan a las aulas más de 400 mil niños y jóvenes, es tradicional que las autoridades aprovechen también el motivo para lucir logros y avances en la materia. En esta ocasión se ha anunciado que se darán detalles en la nueva infraestructura del sistema de telesecundarias que atienden a grupos vulnerables de Morelos.

Bien por eso, cualquiera que sea el avance en educación debe ser ponderado y reconocido, es la mejor inversión de nuestros impuestos y la que más redundará en beneficio de la población.

De hecho, hay un aspecto social del apoyo a la educación en Morelos que no podemos soslayar, Municipios como Yecapixtla y Jiutepec, que otorgan a los niños y padres de familia útiles escolares en forma gratuita, que son un alivio para la economía familiar y ayudan a los estudiantes a arrancar parejo. Nuestro reconocimiento.

Pero nunca falta <el prietito en el arroz>, representado en este caso por el Gobierno Municipal de Cuernavaca y el Gobierno de Morelos; cada uno por su lado ha menoscabado el apoyo social a la educación y privado de oportunidades a los estudiantes.

En el caso del Presidente Municipal de Cuernavaca, durante los dos años que lleva en el cargo, no ha entregado un solo peso para BECAS DE EDUCACION, que por cierto, no es una dadiva ni es opcional, se trata de una obligación contenida en un reglamento municipal vigente, que ni el Presidente ni los integrantes del Cabildo cumplen. Durante los gobiernos que encabezó Acción Nacional en la Capital, al menos 5 niños de cada salón de clases de todas las escuelas públicas recibían un apoyo económico para apuntalar la educación y la economía de las familias. Esta actitud de las autoridades municipales es reprobable, sin duda.

En cuanto al Gobierno del Estado de Morelos, el agujero que ha causado a la educación es mayúsculo. Con el apoyo de sus diputados locales y aliados del Congreso de Morelos, le asestaron un golpe durísimo a la economía de los padres de familia,

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Tribuna Legislativa - Regreso a clases en Morelos