Noticia Opinión: | Serpientes y escaleras – Vera 2018

Eolo Pacheco |
2017-02-17

Atacado por los políticos, pero querido por la comunidad estudiantil, Alejandro Vera ha dicho que no quiere ser candidato; insiste: soy académico, no político. Pero los ataques contra la universidad lo han convertido en un activo electoral. El rector de la UAEM podría ser candidato independiente, o de alguno de los partidos.

Desde hace varios meses se ha mencionado al rector de la universidad de Morelos como aspirante a la gubernatura. Su activismo y participación en luchas sociales lo volvieron una figura con posibilidades de competir por el gobierno estatal. Durante mucho tiempo el universitario ha rechazado esa posibilidad, se considera un hombre de cátedra, no un político. A unos meses de que concluya su gestión el rector se ha convertido en un personaje con alta rentabilidad electoral. Alejandro Vera Jiménez puede ser candidato en el 2018.

Hace muchos años que la UAEM no se veía tan unida y con un rector tan fuerte como Alejandro Vera; en 5 años de gestión Alejandro Vera ha logrado cosas buenas para la comunidad universitaria. Estos son los números de su rectoría:

1- Amplió la matrícula de 18 a 41 mil alumnos, 2- Incrementó el patrimonio universitario de 100 mil a más de 180 mil metros cuadrados  y dejará listos proyectos y recursos etiquetados por 20 mil metros cuadrados más. 3- La universidad de Morelos tiene hoy presencia en casi todos los municipios de la entidad y está considerada una de las mejores a nivel nacional 4- Los indicadores de Capacidad Académica ubican a la Universidad de Morelos como la número uno entre todas las universidades públicas del país 5- En Productividad Científica la UAEM está cuatro veces arriba de la media nacional 6- De entre los 150 rectores del país, Alejandro Vera es uno de los 10 que conforman el Sistema Nacional de Investigadores.

Pero el trabajo de Vera no ha sido sólo interno. El enfoque de su administración tiene un alto sentido social y eso ha hecho de nuestra máxima casa de estudios un espacio de convivencia ciudadana y multiplicación cultural. La UAEM ha tomado el lugar que antes ocupaban organizaciones civiles y partidos políticos, se ha convertido en punto de reflexión, reclamo y lucha de muchos sectores que han sido agraviados por las autoridades y no encuentran foro para expresarse.

Esa última parte es reconocida por la gente, pero severamente cuestionada por los políticos. La

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Serpientes y escaleras - Vera 2018