Noticia Opinión: | Serpientes y escaleras – Cuau: todo el poder

Eolo Pacheco |
2018-08-10

Cuauhtémoc Blanco Bravo será  un ejecutivo muy poderoso: goza de la simpatía del presidente, manejará el gobierno estatal, tendrá el apoyo del congreso local y también estará de su lado el coordinador estatal. El respaldo que recibe Cuau de AMLO es total y evidente; no hay pretexto para que su gobierno fracase o sus promesas no se cumplan.

El cambio de Rabin Salazar por Hugo Erick Flores en la coordinación estatal de Morelos (el súper delegado creado por Andrés Manuel López Obrador) confirma el buen ánimo y la condescendencia que existe de parte del Presidente electo de México hacia el Gobernador electo de Morelos. La llegada del ex dirigente nacional del PES es una muestra más de apoyo al futbolista, pero también una señal muy dura hacia el gobierno que se va. Sin Rabín Salazar como Coordinador Estatal en Morelos Cuauhtémoc Blanco no tendrá contrapeso político y llegará con más fuerza de la que tuvo Graco en su mejor momento.

Con la designación de Hugo Erick Flores la suerte de los graquistas quedó echada; el cambio en la coordinación estatal es una señal más de la fuerza que tiene Cuauhtémoc Blanco y del apoyo presidencial para actuar contra Graco Ramírez y su familia. Rabín Salazar es un hombre cercano al círculo de López Obrador, apreciado por la dirigente nacional de Morena y reconocido como el líder de ese partido en la entidad, a pesar de ello fue sustituido para brindar al novel gobernador todo el margen de maniobra que ha pedido para cumplir sus promesas de campaña.

Ubicar al dirigente nacional del extinto Partido Encuentro Social en esa posición fortalece a Cuauhtémoc Blanco, pues ya no tendrá ningún contrapeso político en la entidad, como sucedería en el caso de que esa posición la tuviera uno de los líderes de Morena. Todo el pastel es para el futbolista.

No es cuestión de afectos o de intereses, sino de una realidad palpable: Rabín Salazar es un político mesurado que de manera natural sería un equilibrio en el escenario de poder local y abriría a la gente de Morena los espacios que evidentemente no tendrán en el gobierno estatal. Con Hugo Érick Flores como Coordinador Estatal el panorama es diametralmente opuesto: toda la fuerza política, operativa y estructural del estado y del Gobierno de la República en Morelos estará en manos del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de su

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Serpientes y escaleras - Cuau: todo el poder