Noticia Opinión: | Nosotros – Graco: el Nicolás Maduro que lleva dentro

| José María Román Román
2017-04-21

La similitud que uno y otro gobernante es de llamar la atención tanto por su perversidad como por su necedad en conservar el PODER de un gobierno que ya no es ni funcional ni sustancial para una sociedad cansada, hastiada tanto del crimen organizado como por la destrucción de la economía que se ha hecho de sus estados.

El dictador venezolano gobierna por decreto, ha prolongado desde el presupuesto del gobierno como el orden constitucional, apoyándose en un estado de excepción que la asamblea anterior le otorgó. Graco ha realizado actos por decreto para hacer funcional  los caprichos que se le han antojado para dominar la actuación del estado a su antojo, caso claro la apropiación de propiedades de los municipios, como el caso especial de la Plaza de Armas de la capital y la disposición por decreto de los recursos de los municipios destinados a las fuerzas del orden.

Maduro tiene a su familia metida en el gobierno, familia que por cierto se encuentra en problemas legales en Estados Unidos debido a su participación en el narcotráfico, Graco tiene a su hijastro y demás parentela metida en el gobierno en los altos cargos que le controlan desde la Procuraduría hasta el partido político del que emanó.

Nicolás Maduro, el dictador ha endeudado al estado  venezolano. Las cuentas por pagar son tan serias que es altamente probable que en unos meses sea declarado el Estado  en quiebra  técnica precisamente porque está a punto de caer en una grave moratoria por falta de pago. Se ha negado a justificar sus gastos. Graco ha endeudado gravemente al estado de Morelos, al grado tal que para el tamaño de su economía está seriamente rebasado en sus capacidades y será necesario un incremento de los impuestos para poder cumplir con las obligaciones o prescindir de los programas que hace el estado de Morelos o bien recortar sustancialmente la masa burocrática.

Nicolás Maduro, el dictador ni se inmuta con las protestas diarias que de forma masiva le hace el pueblo para que abandone el poder.  Graco hace lo mismo con las manifestaciones que también masivamente le han hecho para que abandone el poder.

Nicolás Maduro tiene en su obligación respetar la revocación del mandato que la constitución de esa Nación le impone y le vale, no lo interesa aplicarlo no obstante que todo indica que el 90% de

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Opinión: | Nosotros - Graco: el Nicolás Maduro que lleva dentro

Compartir