Noticia Local: | Se deshizo una tapa de red de drenaje en Las Águilas

Guadalupe Flores |
2018-08-10

-Fue parte de los trabajos complementarios de la obra del Paso Exprés, denuncian vecinos

En la avenida “Las Fuentes” de la colonia Las Águilas en Cuernavaca, los vecinos denunciaron  que la tapa de una red de drenaje se deshizo desde hace tres meses y ninguna autoridad ha atendido el problema.

La red es parte de los trabajos complementarios de la obra carretera del Paso Exprés sobre el puente vehicular San Juan de la colonia Las Águilas, sin embargo, “fue una obra mal hecha, ahora quedó un hoyo de más de tres metros de profundidad que nadie ha atendido”, expresó José María Betancourt, vecino afectado.

En el lugar, el director de Protección Civil del municipio, Enrique Clement Gallardo, realizó una revisión de los “puntos de riesgos” del Paso Exprés, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la empresa constructora ALDESA realizó trabajos de registro de aguas negras.

Dijo que el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Obras Públicas o del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado resuelve al tapar el registro para evitar accidentes para los peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Además el funcionario municipal, realizó un recorrido por el Paso Exprés, a la altura del Fraccionamiento Tabachines y la colonia Chipitlán, en este tramo se identificaron al menos cuatro puntos de riesgo.

“Tenemos cuatro puntos identificados entre, hay un drenaje que está cayendo, tenemos una torre eléctrica que está al ras del Paso Exprés, filtración de agua a la altura del Puente Palmira que se va a la carpeta asfáltica y una barda que se ubica en un pasillo que está fracturada y podría colapsarse y generar  un riesgo”, explicó.

 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Se deshizo una tapa de red de drenaje en Las Águilas