Noticia Local: | Rescatarán la Ex Hacienda San Pedro Apatlaco, en Ayala

Redacción | Jorge Robles Salazar
2016-11-16

Ayala.- Con la finalidad de promover el Turismo en el municipio de Ayala se pondrá en marcha el proyecto “Todos sumémonos al rescate de nuestra Hacienda”, que consiste en la rehabilitación de pisos, jardines, vitrales, capilla y un pozo para extracción de agua de la Ex Hacienda de San Pedro Apatlaco (Coahuixtla), informó Raúl Torres Benítez presidente del Comisariado del Ejido de Apatlaco.

Destacó que se busca que la Ex Hacienda de Coahuixtla esté en condiciones dignas para visitarse y promover así el Turismo.

El dirigente campesino indicó además que del majestuoso inmueble se podrán realizar cualquier tipo de eventos sociales, ya que es una Hacienda limpia, bella en sus jardines, paisajes y que es un monumento Histórico.

Raúl Torres Benítez comentó que existen las condiciones de seguridad para poderla visitar y realizar los diferentes eventos.

Relató que este plan vendrá a sumarse a un proyecto general turístico puesto en marcha por la presente administración, encabezada por Antonio Domínguez Aragón, el cual pretende difundir los sitios históricos de mayor relevancia como esta Hacienda, la de Chinameca, la casa Museo Emiliano zapata, la Tienda de Raya y las diferentes parroquias como la de San José Mapachtlan, en Ciudad Ayala.

Por su parte el director de Turismo en el municipio de Ayala, Gregorio Rebollosa Palacios, comentó que se difundirá y proyectará este recinto dentro del Proyecto Estatal Turístico denominado “Mi Pueblo con Historia y Tradición”, que esta será una distinción para el Histórico Municipio de Ayala.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Rescatarán la Ex Hacienda San Pedro Apatlaco, en Ayala