Noticia Local: | Recuerda Comisión de Educación al profesor Otilio Montaño Sánchez

Minerva Delgado |
2017-05-06

-Una primera actividad fue una conferencia sobre “La Soberana Convención Revolucionaria en el Estado de Morelos”

La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de diputados que preside la diputada aliancista Edith Beltrán Carrillo, inició una serie de actividades para conmemorar el Centenario Luctuoso del Profesor Otilio Edmundo Montaño Sánchez.

La primera de estas actividades, fue la conferencia denominada “La Soberana Convención Revolucionaria en el Estado de Morelos”, impartida por el Doctor en Derecho David Cienfuegos Salgado.

En su presentación, el especialista se refirió a la problemática que se vivía en la segunda etapa del México revolucionario, y relató cómo el profesor Otilio Montaño influyó en la ideología de esa época.

Además de reconocer su legado ideológico, el doctor Cienfuegos Salgado resaltó los méritos de Otilio Montaño en la lucha armada de ese periodo de la historia del país.

En su intervención, la diputada Beltrán Carrillo, resaltó la ideología revolucionaria de Otilio Montaño, quien fuera profesor normalista y coautor del ‘Plan de Ayala’.

Destacó la importancia de la conferencia, al aportar luz sobre los hechos históricos de la entidad, además de reconocer las acciones que nos han dado identidad para formar la nación en la que vivimos.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza,  apuntó que una de las funciones de los diputados es facilitar la realización de este tipo de eventos, donde se hace el esfuerzo porque destacados conferencistas participen y señalen la labor realizada por Otilio Montaño a favor de la democracia mexicana.

Por último, la diputada Edith Beltrán dio a conocer que esta conferencia fue la primera de una serie de tres; las restantes se desarrollarán en los municipios de Cuautla y Jojutla en los próximos días, como parte de los festejos para conmemorar el Centenario Luctuoso del Profesor Otilo Edmundo Montaño Sánchez.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Recuerda Comisión de Educación al profesor Otilio Montaño Sánchez