Noticia Local: | Podrán diputados promocionarse durante 60 días sin 'restricciones'

Minerva Delgado |
2017-09-04

Durante los meses de septiembre y octubre, los diputados de la LIII legislatura local, tienen permitido promocionarse de manera ininterrumpida con motivo de su segundo informe legislativo, a partir de la reciente reforma a la Ley Orgánica del Congreso que ellos mismos aprobaron.

La modificación autoría del diputado perredista, Enrique Laffitte Bretón se sustenta en la intención de “regular” la presentación de los informes anuales de labores a los que están obligados los diputados locales.

Pero también, la adición del Capítulo VI denominado “Del Informe Anual de Labores” abrió la puerta para que durante 60 días, los diputados locales se promocionen de manera permanente a través de los siguientes medios:

Medios Impresos; espectaculares y gallardetes; bardas, pintas o cualquiera que se coloque en vía o espacios públicos, incluyendo  la de transporte o parabúses; promocionales utilitarios; páginas y cuentas de partidos políticos en internet; páginas y cuentas oficiales de dependencias gubernamentales en internet; medios electrónicos y redes sociales; y vallas publicitarias.

A decir del diputado Laffitte, era necesario crear un “sistema” claro de informes legislativos, ya que ante el próximo inicio del proceso electoral, se corría el riesgo de que los diputados pudieran abusar y hacer promoción personalizada en todo momento.

Cada diputado local deberá garantizar que toda la propaganda institucional de su informe anual de labores, sea retirado a más tardar el último día del próximo mes de octubre, pero en caso de no hacerlo, la presidencia de la Mesa Directiva deberá ordenar la remoción de todo el material autorizado, descontándole al infractor de su dieta, el costo de dichos trabajos y traslado al basurero municipal más cercano, de todo el material.

Algunos diputados, principalmente los del PRD, iniciaron con la presentación y promoción de sus informes legislativos a partir de este fin de semana.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Podrán diputados promocionarse durante 60 días sin 'restricciones'