Noticia Local: | No descarta la UNAM existencia de vestigios arqueológicos en Totolapan

Redacción |
2017-03-14

Autoridades de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantuvieron reunión con autoridades municipales, habitantes de Totolapan e integrantes del Movimiento Antorchista para entregar resultados sobre los estudios realizados en la localidad.

David Zamudio, director del Instituto de Geofísica de la UNAM, señaló una vez realizado el estudio los resultados arrojaron objetos anormales, por lo que mencionó que es necesario que las mismas acciones se ejecuten en puntos específicos en los que se cree que se encuentren los túneles.

Mediante un documento, emitieron las recomendaciones en las que señalaban que era necesario programar un pozo exploratorio de comprobación en el centro del área en dónde se realizó el estudio TRE- 3D, con el objetivo de definir el origen de la anomalía resistiva detectada, se recomienda que de ser posible; dicho barreno debería realizarse sobre la calle Emiliano Zapata, además de agregar que la capa del material de relleno encontrada en el terreno baldío, está fuertemente saturada, además de no estar completamente consolidada.

Ante esto José Luis, Presidente del Comité de Totolapan mencionó que se hará lo necesario para dar a conocer la existencia o no de los túneles, además de desaprobar las declaraciones de la alcaldesa de Totolapan, al decir que las obras de la construcción del mercado continuarán.

“Es necesario aprovechar las oportunidades que nos está brindando la UNAM para aclarar estos asuntos, la alcaldesa se adelanta a su objetivo sin tomar en cuenta las recomendaciones que emite el Instituto de Geofísica”, expresó.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | No descarta la UNAM existencia de vestigios arqueológicos en Totolapan