Noticia Local: | Llaman a la Federación a rescatar el desarrollo económico de la capital

Guadalupe Flores |
2017-08-01

-Empresarios le reprochan la falta de apoyo a este sector ante la emergencia que viven por afectaciones que dejó el socavón

-Además, demandan reactivar el turismo de Morelos con campañas de promoción a nivel nacional, informó Alejandro Uribe

Los empresarios de Morelos reprocharon al Gobierno Federal la falta de apoyo ante la “emergencia” que viven por las afectaciones que ha dejado el socavón que se abrió en el Paso Express.

Molestos hicieron un llamado enérgico a la federación para rescatar el desarrollo económico de esta ciudad, además, demandaron reactivar el turismo con campañas de promoción a nivel nacional.

“No bajamos los brazos ante situaciones difíciles, pero los apoyos del gobierno federal han estado ausentes. Hacemos un llamado enérgico al gobierno porque no vemos a la SCT, a CAPUFE ni a la Secretaría de Turismo federal actuando como en otras tragedias que han ocurrido en otros estados. ¡No los vemos!, Sin embargo, les decimos que Morelos y Cuernavaca está abierto para todos”, manifestó Alejandro Uribe García, presidente de la CANACO.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Discotecas en Morelos, Andrés Remis García reconoció que los prestadores de servicios turísticos viven una “contingencia” , derivado de la baja afluencia de visitantes que afectó la vida nocturna, incluso reveló han optado por descansar al personal.

A unos días de que concluya el período vacacional de verano, el vicepresidente de CANIRAC, Ángel Adame Jiménez reveló que las ventas de los establecimientos registran un ingreso del 12 por ciento, sin embargo, lo pronosticado -antes de la tragedia del socavón- fue un aumento del 22 por ciento.

Para mitigar las afectaciones por el cierre parcial del Paso Exprés a la altura del hundimiento, los líderes empresariales lanzaron una campaña “Ven Morelos”, sin embargo, consideraron que dicha iniciativa no es suficiente para promocionar la entidad.

Aunque descartaron un colapso en la economía del sector turístico, pero mencionaron que la cifra de visitantes es menor al año pasado y esto ha pegado en sus ingresos.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Llaman a la Federación a rescatar el desarrollo económico de la capital