Noticia Local: | Inician uso de radar para que conductores respeten límites de velocidad, en Zacatepec

Yesenia Daniel |
2018-05-09

-Se busca concientizarlos  para prevenir accidentes automovilísticos

Zacatepec, Mor.- El gobierno local de Zacatepec inició este lunes un operativo con el uso de una pistola radar que detecta la velocidad a la que circulan los automotores por las carreteras, el objetivo es concientizar a los conductores para prevenir accidentes automovilísticos y que se respeten los límites de velocidad.

La estrategia fue impulsada por la presente administración municipal desde hace al menos un año pero es ahora cuando las autoridades locales decidieron implementarla.

El director de Tránsito, Vicente Fernando García Sierra, comentó que al aplicar el radar se detecta la velocidad con la que viajan los automovilistas y si exceden el límite se les marca el alto para apercibirlos con una sanción administrativa, además de que se les menciona la importancia de respetar los señalamientos.

El funcionario comentó que esta campaña de concientización estará vigente hasta el próximo domingo 13 de mayo y se estará aplicando principalmente en el tramo carretero que conduce del poblado de Galeana a la entrada de la Unidad Morelos, a la altura de la gasera.

Para finalizar dijo que a partir del lunes 14 de mayo se estarán aplicando el operativo radar y a quien se detecte que sobrepasa los límites de velocidad establecidos será sancionado de acuerdo al reglamento oficial.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Inician uso de radar para que conductores respeten límites de velocidad, en Zacatepec