Noticia Local: | Hoy acudirá Vera Jiménez a declarar ante juez de control

Gerardo Suarez |
2017-09-04

-Tras denuncia que presentó el Ejecutivo en su contra por el presunto delito de peculado

Será este día lunes cuando Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acuda ante un juez de control para presentar argumentos y pruebas en su defensa luego de que el Ejecutivo, a través del titular de Hacienda, Jorge Michel Luna, presentara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de peculado. Alejandro Vera quien logró la unidad durante el Consejo Universitario donde además se acordó respaldar con todo su gestión, ha sido objeto de múltiples apoyos de diversos sectores de la población por lo que incluso, se contempla que un grupo de universitarios lo acompañe y se mantenga atento antes, durante y después de la comparecencia para demostrar esa unidad y apoyo de la que habla al interior de la universidad.

Sin embargo, para el abogado Enrique Paredes Sotelo, el rector de la UAEM no podrá ser sujeto de medida cautelar de prisión preventiva como pretende el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, en virtud de la suspensión concedida por el Juez Octavo de Distrito en el juicio de amparo federal 1397/2017.

Más de 40 obras e infraestructura fue la que se construyó tanto en el Campus Chamilpa como en más del 50 por ciento de municipios de Morelos, ampliando con ello la matrícula de 20 mil a más de 400 mil estudiantes con el crédito por 4000 millones de pesos con autorización del Consejo Universitario de la UAEM acorde a sus facultades y ordenamientos universitarios.

Empero, el Ejecutivo acusó hace unos días de forma pública que el rector de la máxima casa de estudios desvío recursos de diversos rubros para el pago de un crédito con el Banco Interacciones, pero lo más sorprendente fue recientemente dicha denuncia fue judicializada la carpeta de investigación en su contra por la Fiscalía General del Estado, siendo pues citado para la audiencia de formulación de imputación este día lunes 4 de septiembre del año en curso.

En este sentido, Vera Jiménez tras ser cuestionado de lo anterior, señaló que acudirá a la cita ante los juzgados respectivos para presentar pruebas y argumentos en su defensa, al señalar que son imputaciones más políticas que legales por parte del gobierno del estado, presidido por Graco Ramírez Garrido. Asimismo, aclaró que ante esas acusaciones y acciones tomadas por

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Hoy acudirá Vera Jiménez a declarar ante juez de control