Noticia Local: | Guillermo Amerena, primer ganador de la Copa Challenger Infinitum

| César Romero Vargas
2017-04-19

El Club de Golf Cuernavaca celebró la edición número 83 de su tradicional torneo de Golf de Semana Mayor, que desde hace algunos años lleva por nombre Copa Infinitum; este torneo tiene el honor de ser uno de los más antiguos de nuestro país, al celebrarse en forma continua desde 1934, año en que fue inaugurado este club ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Cuernavaca.

Este  Club de Golf de Cuernavaca fue el primero en abrir sus puertas en el estado de Morelos, al ser inaugurado el 23 de marzo 1934, ese día el general Plutarco Elías Calles en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del nuevo centro deportivo, apadrinó la ceremonia de inauguración tanto del club, como del torneo de Golf de Semana Mayor que inició en esa fecha. El  trazo del campo lo realizaron el Sr. Juan N. Icaza y el Sr. Ignacio de la Borbolla, con auxilio de técnicos topográficos de la Secretaría de Guerra y Marina.

Este club de golf, que fue el primer creado en el estado de Morelos cuenta con 9 hoyos en una extensión de 17 hectáreas o bien 2,639 yardas, además tiene diversas instalaciones, tales como una casa club, restaurante, bar, salón de eventos, vestidor para caballeros, vestidor para damas, baños con vapor, sección de juegos infantiles, alberca, chapoteadero, así como extensas áreas verdes.

En este 2017, la categoría estelar, que es la de Campeonato, se realizó a 54 hoyos con corte después de 36 hoyos bajo el sistema Stroke Play, la cual es la modalidad más extendida en los torneos profesionales y que otorga la victoria a aquel  jugador que juega el recorrido en el menor número de golpes. Compiten todos contra todos y se deben de terminar todos los hoyos, con este mismo sistema se llevaron a cabo las categorías de Damas, Súper Senior, A, B, C, D, y E.

En este año el gran ganador de la categoría de la categoría estelar de Campeonato fue para el morelense Guillermo Amerena, quien participaba como el subcampeón vigente y que logró superar en la fase final al ex campeón Guillermo Martínez por solamente tres golpes, al conseguir 207, por 210 de su rival, en tercer lugar quedó Juan Alberto Salcedo con 217.

Con este su tercer triunfo en este torneo, Amerena conquistó la recién estrenada copa

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Guillermo Amerena, primer ganador de la Copa Challenger Infinitum