Noticia Local: | Entrega SAGARPA certificación a granja cunícola en Morelos

Estrella Pedroza |
2017-04-01

En Morelos fue certificada la primera granja cunícola en el país en Buenas Prácticas de Producción de Carne de Conejo, informaron autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Rafael Ambríz Cervantes, delegado de la SAGARPA en Morelos, informó que desde esta dependencia mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) “se entregó la primera certificación que se da a nivel nacional en Buenas Prácticas de Producción de Carne de Conejo a una granja morelense ubicada en el municipio de Tlayacapan”.

Agregó que esta certificación “es un gran logro para Morelos, pero sobre todo para sus productores quienes podrán encontrar más y mejores mercados de distribución, pero algo muy importante es que esta es la primer granja cunícola del país que es certificada por la SAGARPA y el SENASICA, lo cual es doblemente satisfactorio, porque quiere decir que en materia de sanidad e inocuidad vamos avanzando, con el apoyo de Profesionales Pecuarios de Morelos”.

La granja cuenta con 12 mil conejos en existencia, 500 vientres, 48 sementales y 4 mil conejos en engorda y el resto para pie de cría, de la raza Nueva Zelanda por la calidad, cantidad y sabor de su carne, es la que más demanda ha tendido en los mercados de Estado de México, Ciudad de México, Monterrey y Veracruz donde distribuye esta granja.

En esta entrega estuvo presente el Secretario de Desarrollo Agropecuario Roberto Ruiz Silva, el gerente de Profesionales Pecuarios de Morelos Mvz. Héctor Sánchez Mejorada y el Ing. Juan Armando Carballar Lejarazu Presidente del Sistema Producto Cunícola en el Estado de Morelos quien además es el dueño de esta granja de producción de carne de conejo.

En Morelos le hemos apostado a las sanidades, que son operadas a través de los organismos auxiliares para la Sanidad e Inocuidad agroalimentaria, y es uno de los rubros que en los últimos años no han sufrido recortes, lo cual nos habla de la importancia que tienen para el Secretario José Calzada Rovirosa y para el gobierno de la República, destacó el delegado.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Entrega SAGARPA certificación a granja cunícola en Morelos