Noticia Local: | Encuentran segundo menor de edad en fosa de Jojutla

Yesenia Daniel |
2017-04-27

-Doce fueron los hallazgos realizados durante los días lunes, martes y miércoles

Jojutla, Mor.- Peritos forenses exhumaron un segundo cuerpo de un menor de edad de la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro de este municipio, además de otros 7 cuerpos, fragmentos de huesos de pies y el avistamiento de lo que podrían ser 5 cadáveres más en esta fosa en donde inicialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) esperaba encontrar sólo 35 cuerpos y que a más a un mes de iniciados los trabajos llevan ya 69 hallazgos y un número superior de cadáveres o restos óseos. 

El motivo por el cual se abrió esta fosa fue para descartar que los cadáveres enterrados no pertenezcan a familiares de víctimas de violencia que están buscando a hijos, hermanos, esposas o sobrinos como ocurrió en Tetelcingo, Cuautla, de donde exhumaron 119 cuerpos en mayo pasado de los cuales se han entregado al menos seis cuerpos a familias que buscaban a familiares desaparecidos o asesinados violentamente, no solo de Morelos, sino de otros estados del país.

Ayer se llevó a cabo una jornada larga e intensa de parte del equipo de expertos forenses de la FGE, la Procuraduría General de la República (PGR), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y la Policía Científica de la Policía Federal (PF), que terminó a las 18:05 horas aproximadamente. 

Esta ocasión los voceros de la FGE, es decir, el fiscal Javier Pérez Durón, y las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, no proporcionaron información, fue la representante de la Asociación Civil “Regresando a Casa Morelos”, Angélica Rodríguez, quien dio los detalles del día. 

Explicó que se ampliaron las paredes de la fosa porque al sacar los primeros cuerpos había unos que estaban aprisionando a otros.

“Bueno fue una jornada difícil, se exhumaron 8, se ampliaron las paredes de la fosa porque los cuerpos estaban de alguna manera como cruzados estaban aprisionando, los otros que estaban rectos y no dejaban liberarlos, al momento que se liberaron los que estaban aprisionando esos, de ahí se encontraron otros que estaban muy pegados y dejaron liberar los demás, ahora sí la fosa quedó bien delimitada”, explicó Angélica Rodríguez. 

De los 8 cadáveres o restos óseos sólo 2 tenían carpeta de investigación legible, en el resto de los casos las botellas de pet en donde están los números de carpetas de

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Encuentran segundo menor de edad en fosa de Jojutla