Noticia Local: | En Ayala, se niega Ayto. a hacer estudio del pozo de agua de la UH “10 de Abril”

| Jorge Robles Salazar
2018-08-08

Ayala, Mor.- A pesar de que vecinos de la Unidad Habitacional “10 de Abril”, perteneciente a este municipio, han solicitado y hasta exigido que se realicen estudios para conocer el aforo del pozo que los surte de agua, hasta ahora el alcalde Antonio Domínguez Aragón y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA), se niegan hacerlo.

Expresaron que el director Salvador Arias Díaz, del SOAPSA, se niega a realizar un estudio geológico al pozo que se encuentra en la Unidad Habitacional para determinar la factibilidad si se puede rehabilitar el afluente o es necesario buscar otras opciones que sean más viables para que los abastezcan del vital líquido.

Durante muchos años los vecinos de la 10 de Abril han carecido de agua para consumo humano, ya que no es potable, y sólo la utilizan para sus necesidades básicas, a pesar que han tenido reuniones con autoridades municipales. Los habitantes piden que se haga un estudio al pozo de agua que se encuentra en ese lugar, para ver si se puede rehabilitar, para que les vuelva a dar los 8 litros por segundo que en años anteriores les daba.

En la actualidad el pozo de agua solo les da 2.3 litros por segundo para abastecer 630 casas-habitación, además de insistir que el vital líquido tiene muchas sales minerales y no se puede consumir, ya que si se toma puede provocar enfermedades en las personas. Desde que se construyó esta unidad, indicaron que han padecido porque el pozo que les surte de agua es sólo para las necesidades básicas, no para beber.

Expusieron que el director del SOAPSA, ya no quiere atenderlos ni dar solución al problema, hace algunos meses los vecinos de esta unidad hablaron con el presidente municipal, Antonio Domínguez Aragón, para que le diera solución al problema, donde se comprometió a que se realizarían los estudios necesarios, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta.

 

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | En Ayala, se niega Ayto. a hacer estudio del pozo de agua de la UH “10 de Abril”