Noticia Local: | Despejan diputados 'dudas' sobre nueva sede legislativa

Minerva Delgado |
2016-12-06

Diputados establecieron una primera mesa de trabajo con locatarios del mercado “Adolfo López Mateos” y vecinos de Amatitlán, para despejar sus dudas sobre la construcción de la nueva sede legislativa, en el circuito de la central de abastos.

En el encuentro realizado ayer por la tarde en Casa Morelos, participaron los legisladores Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta de la Mesa Directiva; Francisco Santillán Arredondo, coordinador del Partido Nueva Alianza; y Carlos Alaníz Romero, coordinador del PAN, así como funcionarios de la administración estatal de Graco Ramírez.

Esta primera mesa de trabajo derivó de la visita que por la mañana realizaron a la Cámara de Diputados, comerciantes del Mercado ALM y vecinos de la colonia Amatitlán, para exigir información ‘más a fondo’ sobre la actual construcción de la nueva sede para el Poder Legislativo.

Y es que a decir de los comerciantes y vecinos, al trasladar la nueva sede legislativa al terreno ubicado entre el circuito Adolfo López Mateos y la calle Guillermo Gándara del poblado de Amatitlán, los problemas viales que se van a generar en las inmediaciones, afectarán directamente las ventas de los comerciantes.

La construcción de la nueva sede legislativa se realiza con recursos que se “provisionaron” del crédito de dos mil 806 mdp, que le fuera autorizado al gobernador Graco Ramírez por la anterior legislatura.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Despejan diputados 'dudas' sobre nueva sede legislativa