Noticia Local: | Descarta CEAGUA prevalezca contaminación en “La Rosa”

Estrella Pedroza |
2016-12-06

La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) logró frenar la  contaminación en el agua en el municipio de Jiutepec, informó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de esa dependencia, al descartar exista riesgo de contingencia sanitaria.

Ayer, durante un recorrido por la colonia “La Rosa”, situada en el municipio de Jiutepec, donde hace unos días se reportó que el agua tenía residuos fecales y el Sistema de Agua Potable del municipio se negó a atender, Valencia Vargas  explicó el trabajo realizado para frenar la contaminación.

Indicó que lo primero fue realizar cortes de servicios para poder  sustituir algunos tramos de tuberías para evitar la contaminación y el contacto del agua con aguas residuales o negras.

El funcionario estatal añadió que se impulsó un operativo para clorar el agua en las viviendas y se continuará con este por un buen tiempo, al igual que los cortes parciales para seguir los trabajos de revisión.

Detalló que por ahora se logró frenar la contaminación, pero advirtió que la red de agua está severamente dañada, por lo que es importante pensar en renovarla.

Sin embargo, descartó que exista algún riesgo de contingencia sanitaria por las acciones que se emprendieron de manera oportuna.

Por último, reveló que el municipio de Jiutepec, encabezado por Manolo Agüero Tovar, no ha tenido la disposición para colaborar con las actividades para atender la emergencia.

El Regional

Pulsa aquí para leer la noticia:

Noticia Local: | Descarta CEAGUA prevalezca contaminación en “La Rosa”